elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que su destino político está en juego en el referéndum de este domingo, que de aprobarse le permitirá postularse a un tercer mandato en 2012.

"Vengo con mis hijas y nietos, muy consciente ante el pueblo venezolano de que hoy en las mesas electorales se está decidiendo mi destino político. Para mí, como ser humano y soldado de esta lucha, es importante", dijo Chávez luego de votar en una barriada popular en Caracas.

"Pido a Dios que el proceso termine bien y se imponga la voluntad del pueblo venezolano. Que nadie se ponga a inventar", alertó.

"Reconoceremos el resultado, sea cual fuere, una vez anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)", reiteró.

El mandatario opinó que la propuesta de enmienda a la Constitución forma parte de una "nueva doctrina constitucional que tiene como vanguardia a Venezuela", y en la que citó también a Ecuador y Bolivia.

"No se puede cambiar un punto ni una coma si no se aprueba en referéndum nacional", enfatizó.

Chávez estimó que al mediodía había votado ya un 40% de los 16,7 millones de venezolanos registrados como electores, una tasa considerada "muy buena" por el mandatario.

Los centros electorales cerrarán sus puertas a las 18:00. El CNE ha anunciado que dará su primer boletín entre dos y tres horas después de cerrada la jornada de votación, aunque precisó que lo hará únicamente cuando el resultado sea irreversible.