elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El sector financiero suprimió al menos 325.000 puestos de trabajo en el mundo desde agosto de 2007, una tendencia que se asentará en los próximos meses, según un informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). "Todo indica que las pérdidas de empleos aumentarán más rápido, a medida que la economía mundial se hunde en la recesión y que las instituciones financieras sufren, cada vez más, importantes depreciaciones de activos", advirtió una responsable de la OIT, Elizabeth Tinoco.

Las supresiones de cerca de 130.000 empleos, es decir, un 40% del total en el sector financiero, fueron anunciadas en los últimos cinco meses, según el informe de la organización sobre el impacto de la crisis financiera en los trabajadores del sector. La OIT, con sede en Ginebra, recuerda los principales recortes de puestos de trabajo en el mundo de las finanzas: 45.000 en el Bank of America y 75.000 en el también estadounidense Citigroup. El informe precisa que los datos sólo tienen en cuenta las supresiones superiores al millar de empleos, por lo que "subestiman de forma significativa las pérdidas reales".

Los grandes centros financieros como Nueva York y Londres serán los principales afectados en ese sentido, según la OIT, que preconiza nuevas formas de remuneración de los trabajadores que les inciten a tomar menos riesgos en sus operaciones.