•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Al menos 9 personas murieron y otras 15 están desaparecidas tras un gran incendio en una fiesta de música electrónica en Oakland, en el estado de California (oeste de EEUU), según reportes de medios que citan a los bomberos.

De acuerdo con los bomberos, citados por el diario The San Jose Mercury News, unas 70 personas se encontraban en la fiesta, en la que se presentaba el grupo electrónico Golden Donna.

El fuego se inició al filo de la media noche del viernes y fue controlado en la mañana del sábado por equipos que rastrearon los escombros en búsqueda de víctimas, señalaron los bomberos.

Te interesa: Cuatro niños murieron en incendio en una vivienda en Estados Unidos

“Todavía tenemos que hacer una búsqueda más minuciosa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas”, declaró al diario East Bay Times la jefa del cuerpo, Teresa Deloach-Reed.

La estructura de dos pisos estaba prevista para albergar a 50 personas. Amigos y familiares de asistentes a la fiesta recurrieron a las redes sociales para tratar de encontrar noticias sobre sus seres queridos.

La noticia se conoce luego de que otras trece personas murieran a causa de un incendio forestal que se salió de control y alcanzó la ciudad de Gatlinburg, en Tennessee, centro de EEUU, ayer.

“Doce personas murieron de causas directamente relacionadas con el desastre, pero otra falleció por un ataque cardíaco cuando huía del incendio. Son un total de 13”, dijo el alcalde del condado de Sevier, que incluye Gatlinburg, Larry Waters.

“No puedo describir nuestros sentimientos por esta tragedia”, añadió el alcalde en conferencia de prensa. “Es muy triste para todos”.

Te interesa: Incendios en California provocaron la muerte de cinco personas

Dijo además que hay 1,000 estructuras dañadas y que a lo largo del viernes continuará la búsqueda de víctimas.