•   Milán, Italia  |
  •  |
  •  |
  • AFP y EFE

El hombre abatido por la policía italiana cerca de Milán fue el autor del atentado contra un mercado navideño de Berlín la semana pasada que dejó 12 muertos, dijo este viernes la agencia Amaq, ligada al grupo yihadista Estado Islámico.

"El atacante de Berlín llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y fue abatido en un tiroteo", anunció Amaq refiriéndose a Anis Amri, principal sospechoso de haber embestido a la multitud con un camión en Berlín.

Anis Amri de 25 años, falleció hoy tras un tiroteo con la policía italiana en la ciudad de Milán (norte). El hecho se produjo a las 3.00 locales (2.00 GMT) en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, cuando la policía paró al sospechoso en un rutinario control de seguridad que lo obligó a sacar su pistola y abrió fuego contra los agentes, hiriendo a uno de ellos en la espalda. El otro agente respondió a los disparos del tunecino y lo mató.

Relacionado: Policía italiano en período de prueba mata a sospechoso de ataque en Berlín

Los hechos

El lunes por la noche hacia las 20H00 locales (19H00 GMT), un camión con matrícula de Polonia recorrió entre 50 y 80 metros atravesando uno de los mercados más visitados de Berlín, en el oeste de la capital alemana. El "atentado terrorista" se registró a pocos días de las fiestas navideñas, se trata de un lugar muy frecuentado, especialmente por los turistas. El último balance provisional es de 12 muertos y 48 heridos, 18 de gravedad, que sufren fracturas y hemorragias internas por el choque, según la prensa alemana. Seis víctimas fueron identificadas y son de nacionalidad alemana. Una testigo australiana indicó que había niños y personas mayores entre las personas que yacían en el suelo tras el paso del camión.

Más: Datos sobre Anis Amri