• Estambul, Turquía |
  • |
  • |
  • EFE

Al menos 10 personas resultaron heridas el jueves por una explosión cerca de un tribunal en la ciudad costera de Esmirna, en el oeste de Turquía, informó la agencia Dogan cinco días después del atentado que dejó 39 muertos en una discoteca de Estambul.

La explosión se registró cerca de la entrada para jueces y fiscales, según CNN Türk, que habló de un coche bomba. Las imágenes difundidas por la televisión mostraban una nube de humo en el lugar, donde se dirigían ambulancias y coches de policía.

La policía turca mató a dos "terroristas" en enfrentamientos después de la explosión de un coche bomba en el exterior de un tribunal en la ciudad de Esmirna, en el este de Turquía, pero sigue buscando a un sospechoso, según informó este jueves la agencia Anadolu.

Según la agencia oficial Anatolia, un policía y un empleado del tribunal murieron en la explosión, que se produjo el jueves por la tarde frente a la entrada de jueces y fiscales del edificio, donde se desplegaron varias ambulancias.

El ataque derivó en enfrentamientos con la policía, en los que las fuerzas de seguridad abatieron a dos "terroristas", según la agencia Anatolia, mientras que un tercero consiguió escapar.

Por el momento, no se produjo ninguna reivindicación del ataque, aunque las autoridades sospechan que activistas kurdos podrían estar detrás del mismo.

"Las primeras pistas sugieren que el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás del ataque", declaró Erol Ayyildiz, gobernador de Esmirna.

El alcalde de Bayrakli, al norte de Esmirna, Hasan Karabag, dijo a la cadena de televisión NTV que al menos 10 personas habían resultado heridas, una de ellas, de gravedad. Según la agencia Dogan, hubo al menos 11 heridos.