• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

Un tiroteo provocó este viernes la muerte de varias personas y dejó a otrass heridas en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, en Florida, dieron a conocer los medios de comunicación de Estados Unidos.

La Policía informó de que el sospechoso de cometer el tiroteo ya ha sido arrestado y que hay múltiples personas muertas.

@browardsheriff Praying for all.

— Ntl Police Wives Asn (@policewives) 6 de enero de 2017

El exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Ari Fleischer, quien estaba en el aeropueerto al momento del tiroteo, dijo en su cuenta de Twitter, que todos salieron corriendo cuando empezaron los disparos.

En el aeropuerto la Policía ha evacuado a los pasajeros hacia la pista, mientras que perros efectúan un rastreo en busca de explosivos.

Por el momento, solo se conoce de un solo hombre armado, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones.

"Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando", dijo a CNN la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

There is an ongoing incident in Terminal 2, Baggage Claim. Media availability is at the staging area.

— Ft. Laude-Hlwd Int'l (@FLLFlyer) 6 de enero de 2017

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto.

El incidente ocurrió en la zona de reclamo de equipajes del terminal 2 y los oficiales recibieron las primeras llamadas a la emergencia a las 12H55 locales.

Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal áerea.

Un video tomado por un testigo con su celular y obtenido por el canal 7, filial local de Fox, mostraba a una persona sangrando en el suelo del terminal 2 y a otras echadas o arrodilladas.

El exportavoz de la Casa Blanca, Ari Fleisher, tuiteó que estaba en el aeropuerto en el momento del tiroteo: "Hay disparos, todo el mundo está corriendo", escribió.

"Todo parece calmado ahora pero la policía no deja que nadie salga del aeropuerto, al menos no del área donde estoy", añadió más tarde.