• Jerusalén |
  • |
  • |
  • AFP

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró, este domingo, que el autor del ataque que costó la vida a cuatro soldados israelíes en Jerusalénera un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

"Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico", declaró Netanyahu, según sus servicios.

Cuatro soldados israelíes murieron el domingo atropellados por un camión lanzado contra un grupo de militares en Jerusalén oeste.

El conductor del camión fue abatido, indicó Arie Jaffe, la fuente médica presente en el lugar,

Los socorristas informaron de 15 soldados heridos, uno de ellos gravemente.

Las víctimas formaban parte de un grupo de soldados que bajaba de un autobús para pasear por la Ciudad Vieja de Jerusalén, dijo Rosenfeld.

El conductor del camión "embistió el grupo con el vehículo", precisó el portavoz policial.

El drama de este domingo tuvo lugar cinco días después de la condena de un joven soldado israelí acusado de haber ultimado a un atacante palestino cuando yacía herido e indefenso en el suelo.

El sargento franco-israelí Elor Azaria, 20 años, fue hallado culpable de homicidio voluntario por un tribunal militar israelí y es pasible de una pena de hasta 20 años de cárcel.

La pena será fijada dentro de unas semanas.

En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.

Antes del ataque de este domingo, la ola de violencia, que en los últimos meses bajó en intensidad, había causado la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos muertos son jóvenes abatidos tras haber atacado, o cuando atacaban o intentaban atacar, con arma blanca a militares o civiles israelíes.