•  |
  •  |
  • END

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la intervención de las plantas procesadoras de arroz y amenazó con expropiar a empresas si se detiene la producción de ese rubro, en un discurso este sábado.

“Hay sectores de la agroindustria que se niegan a acatar las leyes y las normas establecidas de manera legítima y legal por el gobierno revolucionario, sobre todo éstos que procesan el arroz. He ordenado su intervención a partir de este momento”, dijo Chávez.

El presidente sostuvo que las empresas que procesan el arroz en Venezuela lo compran a los productores y luego “no quieren” producir la variedad que tiene precio regulado.

“No les vamos a permitir que sigan burlándose del pueblo. Amenazan con parar la producción, si lo hacen les expropio todas las plantas y les pago con papeles, no crean que les voy a pagar con dinero contante y sonante”, exclamó Chávez, quien participaba en una sesión parlamentaria al aire libre.

“Hemos reducido la pobreza a la mitad y vamos a seguir”, afirmó el mandatario. “El gobierno que dirijo no está aquí para preservar los intereses de la burguesía venezolana, defendemos los intereses del pueblo y especialmente de los más pobres”, aseguró.

El presidente encargó a la militarizada Guardia Nacional para que cumpla con la intervención.

Poco después, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, señaló que espera “que haya un grado de conciencia” por parte de los productores con esta medida.

“No tenemos problemas en que el sector privado mantenga sus medios de producción y trabaje, pero no desde el punto de vista capitalista, pues hay unas necesidades del pueblo. No puede verse el alimento como mercancía”, dijo Osorio a la televisora oficial VTV.

Esta semana, las autoridades tomaron una planta procesadora de arroz de la empresa privada Alimentos Polar, afirmando que tenía almacenadas 18,000 toneladas de arroz y que el 91% de su producción se destina a la variedad de arroz saborizado y el 9% a la de arroz blanco a precio regulado.