elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El primer ministro israelí saliente, Ehud Olmert, prometió una respuesta "severa" a los disparos de cohetes que siguen produciéndose contra el sur de Israel desde la franja de Gaza. "Si continúan los disparos desde Gaza, responderemos severamente para que las organizaciones terroristas comprendan que Israel no está dispuesto a resignarse", declaró Olmert al inicio de la reunión semanal de gabinete.

El jefe de gobierno israelí saliente indicó que "el fin de semana, fueron disparados contra el sur de Israel 11 cohetes (...) El ministro de Defensa (israelí), Ehud Barak, dará directivas para que las fuerzas israelíes devuelvan la calma al sur de Israel", añadió. Desde el viernes por la noche, siete cohetes fueron disparados contra el sur de Israel desde la franja de Gaza sin causar heridos, indicó el sábado un portavoz del ejército israelí en Tel Aviv. Uno de esos artefactos causó daños al impactar de lleno contra una escuela.

Esos disparos se producen a pesar del alto el fuego en vigor desde el 18 de enero pasado que puso fin a la ofensiva militar israelí contra la franja de Gaza que causó 1.330 muertos palestinos en tres semanas. El objetivo oficial de esa ofensiva militar era poner fin a los disparos de cohetes y obuses de mortero desde Gaza. Más de un centenar de ellos fueron disparados desde el 18 de enero.