•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El aeropuerto internacional de El Cairo ha vuelto a permitir viajar a EE.UU. a los ciudadanos de Irak, Irán, Somalia, Sudán, Siria, Libia y el Yemen, después de que un juez estadounidense suspendiera el veto migratorio del presidente Donald Trump, informó a Efe una fuente aeroportuaria.

La fuente detalló que se recibió el aviso de la suspensión de la decisión de Trump de la Agencia de Aduanas y Fronteras de estadounidense (CBP) desde el aeropuerto de John F. Kennedy de Nueva York.

Añadió que todas las compañías aéreas que operan en la terminal de El Cairo, incluida la de bandera Egyptair, han aplicado las nuevas instrucciones y han informado a las agencias de viajes que expiden los billetes.

Según la fuente, la notificación se refería en concreto a los viajeros de las siete nacionalidades que disponen de un visado expedido antes de la entrada en vigor del veto la semana pasada.

Detalló que se permitirá viajar a los pasajeros tanto en los vuelos directos como los que hagan escala en El Cairo.

El Departamento de Estado de EE.UU. comunicó hoy que ha restaurado miles de visados cancelados a ciudadanos de los siete países de mayoría musulmana, tras el bloqueo del magistrado James Robart, de Seattle (estado de Washington).

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60,000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.

"Revertimos la revocación provisional de visas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. "Los individuos que tengan vidas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida", añadió.

La orden de Trump suspendía durante 90 días la emisión de visados a los ciudadanos de los países mencionados y durante 120 días el programa de acogida de refugiados.