elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

La Policía de Bolivia comenzó a investigar la probable presencia en este país del grupo peruano Sendero Luminoso, tras una ola de inusuales atracos registrados en los últimos días en las ciudades de La Paz y El Alto, informó el coronel Ramiro Cossío. "(Tenemos) indicios de la rearticulación de este grupo terrorista de Perú por la forma de procedimiento que es de carácter militar", afirmó Cossío cuando fue consultado si se podía sospechar de la presencia en Bolivia de este grupo.

El coronel manifestó que los últimos robos registrados en las dos ciudades andinas fueron ejecutados "con frialdad y precisión". Tras conocerse las primeras sospechas policiales, el vicepresidente Álvaro García fue consultado por la prensa local si se podía confirmar que Sendero Luminoso está en Bolivia. El vicepresidente respondió que "de momento hay una hipótesis, no estamos todavía ante algo certero".

Sin embargo, anunció que "el presidente (Evo Morales) instruyó una investigación rápida", para establecer si el grupo peruano está detrás de cuatro atracos registrados en los últimos seis días. Dos bancos, un surtidor de expendio de gasolina y una oficina pública de internet fueron blancos en los últimos días de atracos, de donde se sustrajeron -según versiones policiales- más de un millón de bolivianos (141.000 dólares).