•   Kabul, Afganistán  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Hombres armados disfrazados de médicos atacaron este miércoles durante seis horas el principal hospital militar de Afganistán, en Kabul, en una operación reivindicada por el grupo yihadista Estados Islámico (EI).

El ataque "ha terminado" después de seis horas de tiroteo y todos los asaltantes "han sido abatidos", declaró a la AFP Sediq Sediqqi, portavoz del ministerio del Interior.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado a través del servicio de mensajería encriptado Telegram la operación que ha dejado, según el ministerio de Salud, tres muertos y 66 heridos, según un balance que solo cuenta las víctimas evacuadas.

"Infiltrados del Estado Islámico atacaron el hospital militar de Kabul", afirmó el EI mientras que los talibanes afganos han desmentido enseguida toda implicación a través de Twitter.

De interés: Talibanes golpean Kabul

El hospital, con capacidad para 400 pacientes, fue atacado por tres hombres armados vestidos de médicos que lograron entrar en el edificio. Uno de ellos fue abatido enseguida. Los otros dos permanecieron varias horas atrincherados en el interior del edificio situado en el centro de Kabul.

"El hospital Sardar Daud Khan está siendo atacado. Sabemos que varios asaltantes vestidos con uniformes médicos entraron en él armados con (fusiles de asalto) AK-47 y con granadas", anunció por la mañana el portavoz del ministerio de Defensa, el general Daulat Waziri.

Las televisiones mostraron civiles, algunos en batas blancas, refugiados en la azotea del edificio, y otros buscaban ponerse a salvo en los pasillos.

Lea además: Kabul entierra a sus muertos tras el peor atentado en 15 años

Según el ministerio de Defensa, "todos los pacientes fueron evacuados" o al menos puestos a salvo.