•   Berlín, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno alemán anunció hoy que por el momento no piensa prohibir aparatos electrónicos en ciertos vuelos, como ya han hecho Estados Unidos y Reino Unido, pero reconoció que estudia la pertinencia de aplicar esa medida.

En un encuentro rutinario con medios de comunicación, el portavoz del ministerio de Interior, Johannes Dimroth, indicó que su departamento "por el momento no" tiene previsto seguir los pasos de Washington y Londres.

No obstante, tras afirmar que la noticia no les pilló por sorpresa, porque se les había informado con anterioridad, avanzó que los expertos de Interior recopilan información para evaluar si es necesario tomar una decisión similar en Alemania.

Dimroth explicó que se están manteniendo contactos "intensos" con los países que ya han aplicado la medida y que, cuando se reúna toda la información necesaria, se tomará una decisión.

EE.UU. y Reino Unido han prohibido como equipaje de mano los aparatos electrónicos mayores que un teléfono inteligente de los vuelos sin escalas procedentes de varios países de mayoría musulmana de Oriente Medio y África.

Según medios estadounidenses, el veto responde a la creencia de las fuerzas de seguridad de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está tramando atentar en aviones comerciales con explosivos embutidos dentro de aparatos electrónicos.

La prohibición estadounidense afectará a unos 50 vuelos diarios procedentes de 10 aeropuertos internacionales de Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

El veto británico afectará a los pasajeros que procedan de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto, Túnez y Arabia Saudí.

Los aparatos electrónicos prohibidos en cabina incluyen ordenadores portátiles, tabletas, reproductores de DVD, cámaras y consolas de videojuegos, que tendrán que ser obligatoriamente facturados.