elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

La ONU puso bajo protección, "en una residencia diplomática", al líder opositor de Madagascar Andry Rajoelina, enfrentado con el presidente Marc Ravolomanana y que vive escondido desde hace varios días, anunció un comunicado de hoy de Naciones Unidas. "En el marco de los esfuerzos para resolver la crisis malgache y preservar la paz y la estabilidad, Naciones Unidas decidió poner a Rajoelina bajo su protección en una residencia diplomática", informó Tiebile Dramé, representante de la ONU para la actual crisis política malgache, en un comunicado transmitido a la prensa, aunque en el texto no se precisa dónde se encuentra la residencia en la que está refugiado Rajoelina.

"En los últimos días, Andry Rajoelina expresó a varios representantes de la comunidad internacional su preocupación por su seguridad" personal, añadió la nota. Rajoelina, que fue destituido en febrero de su cargo como alcalde de Antananarivo, vivía escondido desde un frustrado intento de arresto el jueves, en su casa en la capital malgache. En una entrevista el líder opositor señaló que se encontraba "escondido en un lugar seguro".

Otro comunicado firmado por Dramé precisó que "el presidente de la República malgache prometió a Dramé que garantiza la seguridad de Andry Rajoelina y de sus colaboradores". Ravolomanana "expresó que podrán desplazarse libremente y que no serán detenidos", añadió ese segundo comunicado.