elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

Autoridades venezolanas desmantelaron siete laboratorios que procesaban cocaína en la zona fronteriza con Colombia, en el estado de Zulia, noroeste, informó el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami. "Con este nuevo golpe contra el narcotráfico se ratifica la lucha sostenida del gobierno bolivariano, desmintiendo una vez más las matrices de opinión que descalifican la labor de los organismos de seguridad del país", aseveró el ministro a la televisora pública VTV.

En los operativos fueron decomisados alrededor de 420 kilos de droga, entre cocaína procesada y pasta de coca, así como también 12 mil litros de compuestos químicos usados en la fabricación de los estupefacientes. No hubo personas detenidas que presuntamente escaparon hacia Colombia. "Con estos resultados mostramos ante el mundo quiénes son los que mienten, los que utilizan este tipo de políticas para atacar la gestión de un gobierno", aseguró el funcionario.

El Aissami reiteró las críticas de Caracas en contra del informe mundial antinarcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que se señala que Venezuela es uno de los principales países de tránsito de la droga en el continente y que la situación empeora por la falta de cooperación de su gobierno. "Somos víctimas del narcotráfico, estamos al lado del principal país productor de drogas (Colombia) y al frente del principal consumidor (EEUU), y ahora resulta que somos los culpables", cuestionó el ministro.