elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El máximo responsable de cultura de Panamá, Anel Omar Rodríguez, murió hoy al ser alcanzado por disparos durante un asalto a un camión blindado de transporte de valores cerca de donde se encontraba, informó el gobierno. Rodríguez, de 46 años, director general del Instituto Nacional de Cultura (INAC), caminaba cerca del edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia en la capital cuando se registró "un intercambio de disparos entre delincuentes, que intentaban asaltar un auto de transporte de valores y los agentes de seguridad que custodiaban este automóvil", aseguró el gobierno en un comunicado.

Al lugar del incidente acudió el presidente, Martín Torrijos, "quien visiblemente afectado y conmovido lamentó, en primer lugar, lo sucedido y expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de Rodríguez", rezó el comunicado.

Según los primeros informes, otras dos personas -un delincuente y un guardia de seguridad- fallecieron en el atraco, y otros dos asaltantes resultaron heridos y fueron llevados a un hospital.

Abogado y político, Rodríguez había sido embajador en Cuba del gobierno de Torrijos antes de asumir como director general de Cultura. Rodríguez "fue a despedirse de unos cubanos que habían estado participando en una obra de teatro que el INAC había realizado el sábado y el domingo, y que iban de regreso a su país" cuando quedó en medio de ese tiroteo, que se registró ante la mirada de numerosos vendedores de billetes de Lotería y otras personas, manifestó la portavoz del Instituto, Noris Vega.

La inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a los panameños, según recientes sondeos.