•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy las advertencias de fraude electoral que se han difundido en ese país ante la segunda vuelta de las elecciones, en las que los ciudadanos elegirán al próximo gobernante.

“No podemos volver a permitir que se hable de fraude con pruebas falsas, sin siquiera una denuncia formal”, dijo el gobernante al intervenir en el acto institucional de apertura de las votaciones.

Pidió a los políticos que actúen con seriedad y sean “humildes en la victoria y dignos en la derrota” e invitó a rechazar “cualquier acto de violencia o intimidación que ponga en riesgo la estabilidad política y la paz social”.

Casi trece millones de ciudadanos están llamados hoy a las urnas para elegir, entre el oficialista Lenín Moreno, de Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Guillermo Lasso, de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), a su próximo gobernante.

Desde el inicio del proceso electoral sectores de oposición han advertido de que se preparaba en Ecuador un fraude, mensaje que ha sido repetido de forma reiterada por el candidato opositor de cara a las votaciones de hoy, con un llamamiento a la ciudadanía para que se concentre en las calles para defender su voto.

Para el mandatario, una “concurrencia masiva a urnas será la mejor forma de asumir la responsabilidad ineludible” de todos los ecuatorianos con el futuro del país, por lo que hizo votos para que la jornada electoral sea “una fiesta cívica en un clima de unión, alegría, paz”.

“Que nuestro voto sea una canción de amor para la patria, no de odio, no de exclusión, no de revancha. Que sea también una expresión de esperanza y unidad en homenaje a las víctimas del terremoto del 16 abril (de 2016) cuyos deudos nos han dado ejemplo de firmeza y fe ante la adversidad”, comentó.

Agradece

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció hoy a su país que le haya permitido gozar del “privilegio” de servirle durante diez años, ya que el 24 de mayo dejará el poder, que asumió en 2007.

“Aunque nunca he buscado nada para mí, ha sido un verdadero privilegio el poder servirlos todo estos años”, declaró el mandatario durante el acto institucional de apertura de las elecciones, en las que los ciudadanos elegirán a su próximo presidente.

“Solo tengo palabras de gratitud para mi pueblo, que en su inmensa mayoría siempre nos respaldó, hasta en las horas más duras”, remarcó el gobernante en la que fue la última intervención de su mandato en una ceremonia de este tipo.

El jefe del Estado se refirió a su trabajo de estos años en la Presidencia del país y recordó que cuando llegó al poder su “sueño” era “ver un país sin miseria, sin niños en las calles... una patria sin opulencia, pero digna y feliz”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus