•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgan más de dos puntos de diferencia al candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, en las elecciones celebradas en el país.

“Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia...¡Lenín presidente!!! El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad”, escribió Correa en twitter.

"Gran noticia para la Patria Grande: la Revolución volvió a triunfar en Ecuador. La derecha derrotada, pese a sus millones y su prensa", agregó el gobernante en su cuenta de Twitter.

La televisión Teleamazonas presentó en pantalla una imagen que, bajo el título “resultados CNE”, indica que, con el 91.88 % de las papeletas escrutadas, Moreno gana las elecciones con el 51.04 % de los votos, mientras que el candidato opositor, Guillermo Lasso cuenta con el 48.96 %. 

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Lenín Moreno, logra el 51.07 por ciento de los votos con un escrutinio del 94.18 por ciento, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a esos datos, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), tiene el 48.94 por ciento de los votos

Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), aseguró ante sus seguidores que triunfaron en los comicios para designar al sucesor de Correa, que dejará el poder en mayo próximo.

“Hemos ganado las elecciones”, indicó Moreno al agregar que tiene una “ventaja sustantiva por encima del candidato. Es definitivo”, recalcó.

Moreno dijo que será el presidente “de todos los ecuatorianos” y adelantó que habrá un cambio de estilo en su administración con menos confrontación y con más tolerancia.

“Paz, armonía. Vamos a trabajar en paz y armonía”, dijo ante sus seguidores en la capital ecuatoriana.

Todo sobre las elecciones en Ecuador