•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El candidato opositor a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, denunció “pretensiones de fraude” y dijo que impugnará los resultados; también llamó a los ciudadanos a defender sus votos de forma democrática, pero con firmeza.

Durante la campaña de segunda vuelta, varias encuestadoras daban como ganador a Lasso, incluso una a boca de urna de ayer domingo le daba un porcentaje de 53%.

Oposición

Andrés Páez, candidato a vicepresidente del movimiento opositor, usó su cuenta de Twitter para hablar de “fraude”.     

“Apagaron la web del CNE, no hay acceso a los datos y en este momento están en proceso de fraude. Fraude señores”, indicó en un trino, mientras en otro apuntó que supuestamente "solo hay gente de AP allá adentro... Nadie más que está pasando".Ecuatorianos escogieron nuevo presidente.

Agregó que "los resultados tienen que ser respetados. En el CNE que se exprese la vocación democrática del pueblo", añadió.

El candidato opositor Guillermo Lasso, cuestionó los primeros datos oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral, que mostraron una leve ventaja  del candidato oficialista Lenín Moreno y llamó a sus seguidores a defender el voto.

"No permitiremos que se juegue con la voluntad popular", dijo Lasso a través de Twitter. "No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano", agregó.

El candidato del movimiento CREO también pidió a sus seguidores no caer "en provocaciones" y de ser "firmes para defender la voluntad popular".

Lea además: Moreno y Lasso habían proclamado victoria

Virtual Ganador

De su lado, Moreno, del movimiento oficialista Alianza País (AP), aseguró ante sus seguidores que triunfaron en los comicios para designar al sucesor de Correa, que dejará el poder en mayo próximo.   

"Hemos ganado las elecciones", indicó Moreno al agregar que tiene una "ventaja sustantiva por encima del candidato. Es definitivo", recalcó.

Moreno dijo que será el presidente "de todos los ecuatorianos" y adelantó que habrá un cambio de estilo en su administración con menos confrontación y con más tolerancia.

De interés: Conozca a los dos candidatos presidenciales

"Paz, armonía. Vamos a trabajar en paz y armonía", dijo ante sus seguidores en la capital ecuatoriana.