• |
  • |
  • EFE

Naciones Unidas condenó hoy el atentado perpetrado en el centro de Estocolmo y expresó su solidaridad con los afectados por el ataque, en el que un camión arrolló a viandantes en una zona peatonal y dejó al menos dos fallecidos.

"Condenamos el ataque violento en Estocolmo hoy. Nuestra solidaridad está con las familias de todas las víctimas y todos los afectados y les deseamos una pronta recuperación", afirmó en un comunicado el portavoz del secretario general de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"Esperamos que los responsables del ataque sean llevados a comparecer ante la justicia rápidamente", agregó.

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas después de que un camión atropellase a la gente en una zona peatonal del centro de Estocolmo, en lo que las autoridades consideran un atentado terrorista.

Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado.

Hombre supuestamente ligado al atentado en el centro de Estocolmo / EFEAunque inicialmente se había informado de la detención de un sospechoso, la policía sueca negó después que se hayan realizado arrestos y facilitó la imagen de una persona presuntamente vinculada con el atentado.

Solidad y preocupación de otros países

El ministro de Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, expresó su "profunda preocupación" por el "impactante incidente" en Estocolmo, donde un camión arrolló a los viandantes en una zona comercial y dejó al menos dos muertos.

"Los pensamientos del Reino Unido se encuentran con las víctimas, sus familias y con toda Suecia", dijo el jefe de la diplomacia británica a través de Twitter.

Finlandia y Noruega reforzaron las medidas de seguridad en grandes ciudades y aeropuertos tras el ataque con un camión en Estocolmo, capital de la vecina Suecia.

La Policía de Noruega explicó en Twitter que sus agentes en las principales ciudades del país así como en el aeropuerto de Oslo irán armados hasta nueva orden, cuando normalmente patrullan desarmados.

Las fuerzas de seguridad finlandesas, por su parte, comunicaron que han incrementado el número de patrullas en Helsinki a raíz del atentado terrorista en Estocolmo.

La torre Eiffel apaga su iluminación a partir de medianoche para enviar "un mensaje fraterno" a los habitantes de Estocolmo después del atentado perpetrado esta tarde en la capital sueca, anunció la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Esta acción en el gran símbolo de París, que ya se ha repetido en con ocasión de otros ataques terroristas anteriores, se produce en medio de mensajes de condena de los autores del atentado y de solidaridad con las víctimas y con los suecos en general desde Francia.

Así, el presidente de Francia, François Hollande, mostró su "indignación" por el ataque en Estocolmo y manifestó, en nombre del país, "su simpatía y su solidaridad con las familias de las víctimas y con todos los suecos".

"La lucha sin descanso contra el terrorismo tiene que ser una prioridad de la solidaridad europea", añadió Hollande en un comunicado del Elíseo.