•   Los Ángeles, EE.UU.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un tiroteo en la escuela North Park en la localidad californiana de San Bernadino (EE. UU.), a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles, dejó este lunes al menos dos adultos muertos y dos heridos, según los primeros informes de las autoridades.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, dijo a través de su cuenta de Twitter de que el balance preliminar de lo sucedido asciende a dos víctimas mortales y dos personas heridas.   AFP/ END

Además, señaló que las primeras investigaciones apuntan a un posible caso de "asesinato y suicidio" dentro del aula y añadió que el sospechoso del tiroteo puede ser uno de los fallecidos, por lo que afirmó en que la situación está bajo control y que no hay una amenaza para la seguridad.

Acerca de los heridos, el jefe policial afirmó que "posiblemente" son estudiantes y aseguró que han sido trasladados a un hospital.

Además: EE.UU. registra casi un tiroteo por día

El oficial señaló, por otro lado, que los estudiantes de la escuela fueron desalojados por motivos de seguridad y llevados al instituto Cajon de la misma ciudad.

Según el periódico Los Ángeles Times, el incidente tuvo lugar en la escuela North Park de San Bernardino hacia las 10:30 de la mañana.

El mismo periódico aseguró, citando a un portavoz del distrito escolar unificado de San Bernardino, que uno de los adultos involucrados en el tiroteo era un profesor.

Las imágenes de las televisiones locales mostraron un gran despliegue de las fuerzas policiales y servicios sanitarios en torno al centro educativo para controlar la situación y para evacuar a los niños, que fueron formados en fila y transportados en autobuses escolares.

Asimismo, numerosos padres y familiares, preocupados y angustiados por lo sucedido, acudieron a las inmediaciones de la escuela para confirmar que sus niños se encontraban sanos y salvos.     

Lea más: Los peores tiroteos en EE.UU. 

"Estoy muy asustada por todas las personas, las familias y sus hijos (...). Solo espero que estén todos bien", dijo a la cadena televisiva ABC una de las madres que fue a la escuela en busca de sus niños.