•   Dortmund, Alemania  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La policía alemana detuvo este miércoles a un hombre relacionado con el islamismo en el marco de la investigación sobre el atentado contra el autobús del equipo de futbol de Dortmund, indicó la fiscalía federal, un acto que las autoridades consideran "terrorista".

Alemania reforzó además considerablemente las medidas de seguridad para los dos partidos de Liga de Campeones previstos para este miércoles en el país.

El primero será el Borussia Dortmund-Mónaco, a las 18h45 locales (16h45 GMT), que tenía que disputarse el martes pero fue aplazado por el ataque. El segundo tendrá lugar en Múnich, donde el Bayern recibe en su campo de juego al Real Madrid a las 20h45 locales.

De interés: El futbol en la mira de atentados

Según la fiscal antiterrorista de Karlsruhe la investigación se concentra en dos sospechosos, de los que uno fue detenido. "Los apartamentos de los dos sospechosos fueron registrados", añadió la fiscalía, hablando de motivos posiblemente "terroristas".

El Stadt Anzeiger de Colonia, un diario de la región de Dortmund, en el oeste del país, asegura que los dos sospechosos son un iraquí de 25 años, residente en Wuppertal, y un alemán de 28 años, de Fröndenberg.

"Teniendo en cuenta el modus operandi podemos considerar que se trata de un ataque de carácter terrorista", dijo a la prensa una representante de la fiscalía anti-terrorista, Frauke Köhler.

El ministro del Interior del estado de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, donde se encuentra la ciudad de Dortmund, fue más prudente y explicó que la policía investiga "en todas direcciones".

Según él, la carta de reivindicación encontrada en el lugar del ataque y que habla del grupo Estado Islámico (EI) "podría ser auténtica o un intento de crear pistas falsas".

Por su parte, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, anunció que asistirá al encuentro como "clara señal contra cualquier forma de violencia".

Te interesa: Un herido en explosión cerca del autobús del Borussia Dortmund

El martes hacia las 19h15 estallaron tres explosivos al paso del autobús que llevaba a los jugadores del Dortmund al estadio de la ciudad para disputar un partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Mónaco.

Las explosiones rompieron las ventanillas traseras del vehículo y los cristales hirieron al defensa español Marc Bartra, que se fracturó una muñeca y fue operado con éxito durante la noche.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus