•  |
  •  |
  • END

Un hombre armado asesinó a al menos a 10 personas, incluyendo a sus abuelos y otros parientes, tras un periplo por Alabama (sureste de EU) en el que mató a mujeres, niños y disparó sobre otras personas que se cruzaron en su camino, para luego suicidarse, dijo este miércoles la Policía.

El homicida, identificado como Michael McLendon, de 28 años, dejó un tendal de muertos y heridos por dos condados rurales y en tres pueblos en sólo unas horas el martes, suicidándose luego cuando se vio acorralado por la Policía en una fábrica donde había trabajado.

El fiscal del condado de Coffe, Gary McCaliley, dijo que la Policía encontró en la casa de McLendon una lista de personas con las que tenía problemas. “Creemos que estaba tratando de matar a unos tipos de la fábrica Reliable Metal Products (de la que había sido empleado y donde se suicidó)”, dijo McAliley a la radio WKRG.

La violencia comenzó en el pueblo de Kinston, donde McLendon prendió fuego a la casa de su madre, a quien causó la muerte. Luego condujo hasta el cercano poblado de Samson, donde disparó contra sus abuelos, una tía y un tío que estaban sentados frente a su casa, según el alcalde Clay King.

Luego mató a la mujer y al hijo de un año del adjunto del sheriff local, que vive en la vereda de enfrente. Otro niño fue hospitalizado con heridas de bala.

Travesía letal

El sheriff Greg Ward dijo a la prensa que el adjunto había tomado parte en un tiroteo con el asesino minutos más tarde, sin saber que su mujer y su hijo habían muerto. El asesino luego se trasladó a otras casas de Samson y mató por lo menos a otra persona en su travesía letal.

“Creemos que el tirador dejó ese pueblo, viajando por la ruta 52 de Alabama, donde disparó contra un vehículo de la Policía, pegándole siete veces y provocando heridas leves a un agente por los vidrios rotos”, indicó un comunicado del Departamento de Seguridad Pública de Alabama.

El asesino se dirigió luego por la ruta a Samson Pipe y Supply donde mató a otra persona a balazos, y después disparó y mató a otra más en una estación de servicio sobre la ruta. Las víctimas habrían sido elegidas al azar, según los informes de prensa locales.

La Policía lo persiguió hasta una fábrica de calefactores y unidades de aire acondicionado, ubicada al norte de la localidad de Geneva, Reliable Metal Products, donde se refugió y disparó contra los efectivos, según un oficial.

“Una bala tocó al jefe de policía de Geneva, quien se salvó de recibir una herida grave gracias a su chaleco antibalas”, subrayó el Departamento de Seguridad Pública.

“El individuo ingresó a la fábrica. Después de unos minutos se escucharon más balazos adentro y los oficiales luego lo encontraron muerto, por lo cual creemos que se disparó a sí mismo”, añadió la nota oficial.

Trabajó en Reliable Metal

Medios locales informaron que McLendon había trabajado en Reliable Metal, aunque no estaba claro cuándo habría sido o si acaso fue despedido o dejado cesante.

“Nada de esto tiene sentido para mí”, dijo a la AFP el alcalde de Samson, Clay King. “Esto es una tremenda pérdida para todos en este pueblo. Estas personas eran todas muy bien conocidas por nosotros... es como si te hubieran dado un golpe inesperado en el estómago”, agregó.

Varias zonas del centro de Samson, localidad de 2,000 habitantes, fueron acordonadas para permitir a funcionarios de varias agencias policiales investigar los detalles del hecho.

El portavoz de la Policía de Alabama, Kevin Cook, dijo a la prensa que McLendon empleó un arma semiautomática, pero no dio más detalles.

La oficina de Investigaciones de Alabama informó que se están llevando a cabo tareas forenses en seis escenas del crimen diferentes, incluyendo la vivienda incendiada por el homicida.