•  |
  •  |
  • AFP

Un helicóptero con 18 personas a bordo cayó hoy en el Océano Atlántico frente a las costas de la isla canadiense de Terranova, informó el centro de rescate en el mar de Halifax, sin que hasta el momento se haya informado sobre la existencia de víctimas. Dos personas han sido avistadas en el mar por los rescatistas, manifestó un portavoz del centro, Gerry Grychowski. Una balsa de salvamento también fue observada, pero "no sabemos si hay alguien a bordo", precisó.

El helicóptero, perteneciente a la sociedad Cougar Helicopters, transportaba personal de una plataforma marítima de perforación petrolera, Hibernia, explotada por un consorcio que agrupa a las firmas ExxonMobbil, Chevron, Petro-Canadá y StatoilHydro, señaló el portavoz, sin precisar de qué tipo de aparato se trata. Un avión Hercules de las Fuerzas Armadas canadienses y un buque de aprovisionamiento se encuentran en el lugar de la tragedia, a 47 millas al sudesde de St Jean de Terranova. Otras naves y helicópteros ya se dirigen hacia el sitio del accidente.

El siniestro se produjo mientras reinaba buen tiempo en la zona, según los informes. De acuerdo al portavoz de los socorristas, el mar en esa zona se encontraba agitado, con olas de dos a tres metros de altura.