•  |
  •  |
  • AFP

Un adolescente alemán que mató a 15 personas en un asalto a su antigua escuela había anunciado sus intenciones en un foro de discusión en Internet, explicó el ministro de Interior del Estado regional de Baden-Wurtemberg, Heribert Rech, en conferencia de prensa. "Tengo armas aquí, mañana por la mañana iré a mi antigua escuela", escribió Tim Kretschmer, de 17 años.

"Estoy harto, ya tengo suficiente de esta vida sin sentido, siempre lo mismo. Todos se ríen de mi y nadie reconoce mi potencial", explicó el joven asesino, que murió en el asalto, según Rech.

No entienden el por qué de la masacre
Alemania, horrorizada, intentaba comprender las razones que llevaron al este joven a sembrar la muerte en un colegio cercano a Stuttgart, cometiendo una masacre que él mismo anunció unas horas antes en Internet. Un video aficionado difundido en Internet mostraba aparentemente los últimos instantes del asesino.

El adolescente, "que pasaba mucho tiempo frente a su ordenador", tenía una hermana menor "con la que se entendía bien", aseguró el ministro Rech. "No tenía muchos amigos, pero cultivaba algunas amistades. Y había una joven en particular que le interesaba", aseveró el fiscal de Stuttgart, Siegfried Mahler. Los investigadores se apoderaron de su computadora. "Hemos examinado su computadora y encontramos juegos de vídeo típicos de este tipo de loco, incluido el juego Counter-strike", indicó Ralf Michelfelder, un responsable de la policía local.