•  |
  •  |
  • AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá el próximo 30 de marzo, en Costa Rica, con los presidentes y jefes de Estado de Centroamérica, se informó hoy oficialmente en San José. "El gobierno de Costa Rica realiza los preparativos para recibir la visita de trabajo del vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, a este país el próximo 29 y 30 de marzo", indicó un comunicado de la oficina de prensa de la Presidencia.

La nota de prensa también informa que se han enviado invitaciones a los presidentes del istmo para que participen en una Cumbre el próximo 30 de marzo, con ocasión de la visita de Biden, aunque no reveló detalles de la agenda. La convocatoria incluye a los presidentes Elías Saca de El Salvador, Álvaro Colom de Guatemala, Manuel Zelaya de Honduras, Daniel Ortega de Nicaragua y Martín Torrijos de Panamá. También han sido invitados el primer ministro de Belice, Dean Barrow, y se convocará a quien resulte electo como presidente el próximo domingo en los comicios de El Salvador.

"A pocas semanas de la V Cumbre de las Américas, en la cual espero coincidir con el Presidente Barack Obama, esta importante visita nos ofrece una valiosa oportunidad previa de diálogo y concertación con el Gobierno de los Estados Unidos", señaló el presidente de Costa Rica, Oscar Arias.