•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Federica Mogherini, representante de la Unión Europea, declaró ayer que consideran la libertad de expresión, en especial en los medios de comunicación, esencial para el fomento y la protección de la democracia en todo el mundo, según un comunicado de prensa emitido por la institución. 

En la nota se destaca que la libertad de expresión contribuye “a la estabilidad, inclusividad y resiliencia de la sociedad”, por lo cual esto contribuiría a aplacar tensiones y contener conflictos. 

Además, se menciona que en los últimos dos años, la Unión Europea respaldó a unos 45 defensores de derechos humanos y promotores de la libertad de expresión y ha financiado proyectos para mejorar la calidad del periodismo, el acceso a la información pública y la libertad de expresión en distintos países. 

“La UE condena el aumento de las amenazas a los periodistas y los profesionales de los medios de comunicación, y de las vulneraciones sus derechos, tanto dentro como fuera del ciberespacio”, continúa detallando la nota, que fue enviada con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa. 

También se indica que las directrices de la Unión Europea sobre la libertad de expresión en internet y fuera de internet están “sobre la base de los principios de igualdad, no discriminación y universalidad, a través de cualquier medio de comunicación e independientemente de las fronteras”, concluye el comunicado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus