•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los diputados opositores venezolanos Juan Miguel Matheus y Marco Bozo denunciaron hoy que el céntrico estado Carabobo es escenario del caos provocado por saqueos y por la represión a las protestas antigubernamentales por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

"No hay información de heridos, muertos o saqueos, no hay control de la situación, pedimos que se actúe para detener el caos #CaraboboEnCaos", escribió en su cuenta de Twitter el diputado del partido opositor Primero Justicia Juan Miguel Matheus.

El parlamentario también dijo que "el Gobierno ha perdido el control" de Carabobo y que "los paramilitares se han apoderado de las vías del estado, pidiendo vacunas para avanzar y quemando camiones de comida".

En otro escrito indicó: "Esta semana muchas familias han perdido su sustento debido a los saqueos, esto ante la vista gorda de la policía y guardia". Marco Bozo, también de Primero Justicia, difundió fotos de comercios saqueados y escribió en su cuenta de Twitter: "Los carabobeños en zozobra por la actuación de estos vándalos que han destruido lo que se les atraviesa sin freno alguno. Rechazo contundente".

Dijo que "los saqueadores" no son manifestantes sino "vándalos que los organismos de seguridad les ha dejado actuar en libre albedrío". "Carabobo vive anarquía total, para reprimir manifestaciones pacíficas sí son machos pero para poner orden a vándalos se frenan. ¿Complicidad?", apuntó.

También informó que un hombre de 23 años de nombre Ender Lugo fue herido "de gravedad" como "consecuencia de la represión de la GNB (Guardia Nacional, policía militarizada)". Hoy el Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) cifró en 35 las personas que han fallecido como consecuencia de la violencia en algunas de las manifestaciones que se han registrado en el país caribeño durante el último mes, seis de ellas en el estado Carabobo.

El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, dijo hoy que un ciudadano asiático fue detenido en el estado Carabobo por matar con un arma de fuego a un joven que saqueaba su local comercial. La situación se produce en el marco de una ola de protestas antigubernamentales que piden la restitución del hilo constitucional, la liberación de políticos presos y la apertura de una vía para que al país ingresen alimentos y medicamentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus