•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Un confeso asesino serial de Bogotá fue condenado a 36 años de prisión por el asesinato de ocho mujeres entre 2012 y 2014, informó la Fiscalía, que apeló la sentencia para pedir la máxima pena por este delito, de 50 años de cárcel.

Fredy Armando Valencia, conocido como el “Monstruo de Monserrate”, el turístico cerro capitalino donde cometía sus crímenes, fue condenado el jueves por un juzgado de Bogotá por el delito de homicidio agravado, indicó el ente acusador en un comunicado.

El sujeto ha reconocido su responsabilidad en el asesinato de al menos 16 personas, por lo que los crímenes restantes, a parte de los de las mujeres, están bajo investigación o se imputarán después, dijo a AFP una fuente de la Fiscalía.

Valencia fue capturado en diciembre de 2015 luego de que vecinos de Monserrate, donde decenas de personas suben cada fin de semana para honrar la figura cristiana del Señor Caído, advirtieron de un mal olor a las autoridades.

El hombre, que en el momento de la captura tenía 34 años y vivía en un cambuche aledaño al monte, abordaba a mujeres, algunas de ellas drogadictas, en el deprimido sector de El Bronx, centro de la ciudad, donde les ofrecía comida, joyas o estupefacientes.

Posteriormente, les pedía que tuvieran relaciones sexuales y cuando se negaban, las agredía y asfixiaba hasta matarlas, de acuerdo con el peritaje del Instituto de Medicina Legal.

Según el examen de la entidad forense presentado en juicio en abril de 2016, el sujeto "padece de un patrón de comportamiento caracterizado por la ausencia de empatía, es desmedido y mantiene exagerado deseo y excitaciones sexuales".

“Asimismo, presenta ausencia de afecto por las demás personas y nulo respeto por la vida de sus semejantes”, sostuvo.

El ente acusador apeló la sentencia porque había solicitado la pena máxima para este delito, estipulada en 50 años de prisión.

“Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable, concordante con los dramáticos hechos”, dijo la delegada de la Fiscalía al pedir la máxima condena, citada en el texto.

El hombre purgará la pena en la cárcel La Modelo, en el sur de Bogotá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus