•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los hashtags #LulaEuConfio y #MoroOrgulhoBrasileiro lideraron las tendencias del Twitter brasileño este miércoles, antes y durante el interrogatorio del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba (sur) por el juez Sérgio Moro, a cargo del caso Petrobras.

A las 10H00 (13H00 GMT), los tuits en apoyo al líder del Partido de los Trabajadores (PT) doblaban en cantidad a los que defendían al juez Moro, quien se ha convertido en una especie de héroe para los detractores del popular exmandatario de izquierda (2003-2010). Sergio Moro

En tanto, el PT convocó a un "tuitazo" que se inició durante la madrugada, al que adhirieron políticos y organizaciones con fotos, videos y una campaña gráfica diseñada para la ocasión, destacando los logros y frases del exsindicalista acusado de corrupción.

También: La Justicia niega pedido de Lula para suspender su interrogatorio

Los seguidores de Moro tomaron la red con memes. Un perro muestra el hocico y dice: "Solo pasaba para ver si Lula ya está preso"; Lula en un montaje de señora asustada; o fotos que enaltecen a Moro con toques nacionalistas.

Tras el inicio de la audiencia, #MoroPersegueLula, con más de 70.000 tuits, se convirtió en el segundo asunto más comentado de la red social, superado solo por el gol con el que el Real Madrid se aseguró el pase a finales de la Champions ante el Atlético de Madrid.

La sección "Momentos" de la red cubrió desde temprano la confrontación judicial, dedicando incluso un canal para "los mejores memes de la declaración de Lula a Moro".

"¿Soy solo yo que quiero que Lula y Moro queden juntos al final?", tuiteó @YgorFremo; "Hoy juegan Atlético x Real Madrid y ustedes pensando en lula x moro por eso este país no avanza", escribió @umvesgo; mientras que @thiagomava lanzó una foto de un cartel con "Reglas de convivencia" para el choque prohibiendo morder, patear, amenazar de muerte o pellizcar.

Los seguidores de Lula y Moro utilizaron los mismos hashtags para rivalizar en Facebook e Instagram.