•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela confirmó hoy el fallecimiento de una quinta persona por hechos violentos que se generaron en medio de varias protestas registradas en el estado Barinas (oeste), entidad natal del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

"Fiscal 1 de Barinas investigará muerte de Freiber Pérez (21), quien recibió un disparo anoche durante una protesta", indicó el MP mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El organismo no ha ofrecido más detalles sobre este caso que eleva a 53 el número de víctimas mortales que, según las cuentas de la Fiscalía, ha dejado hasta el momento la ola de protestas iniciada en abril.

Las protestas del lunes en Barinas, una entidad del llano venezolano, degeneraron en violencia y se saldaron con cinco muertos, ocho heridos y varios comercios saqueados, según informaron autoridades y dirigentes de la oposición.

Además de la muerte de Pérez, la Fiscalía ha confirmado el fallecimiento de Miguel Bravo (25), Yorman Alí Bervecia Cabeza (19), Adonis Pérez (22) y Alfredo Carrizales, todas registradas en medio de protestas en distintos lugares de la entidad.

El diputado opositor Freddy Superlano dijo ayer a Efe que al menos 15 manifestaciones opositoras tuvieron lugar en el estado durante el lunes, y que se tornaron violentas cuando fueron dispersadas por los cuerpos de seguridad del Estado.

Varios dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como el gobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles han reportado la muerte del joven Jhon Alberto Quintero, también en un escenario de protesta en el estado Barinas, sin embargo este suceso no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Por otro lado, el ministro venezolano de Información, Ernesto Villegas, informó ayer que 60 personas han perdido la vida producto de la violencia que se registra en el país desde el 1 de abril, cuando se iniciaron las manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.