•   Quito, Ecuador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, garantizó hoy en su discurso de investidura que su Gobierno preservará la “dolarización” de la economía y que “no habrá una moneda paralela”.

“Vamos a sostener la dolarización”, repitió dos veces durante el discurso, en el capítulo destinado a la situación de la economía nacional y las políticas que pretende aplicar para salir de la crisis.

También abogó por una “mayor austeridad en el gobierno” y “mayor productividad” como vía para resolver los problemas económicos del Ecuador".

Agregó en su discurso de investidura que su Gobierno se centrará en la “eliminación de la pobreza extrema”, un objetivo prioritario con el se comprometió durante la campaña electoral.

Moreno reiteró su compromiso de aplicar las políticas centrales de la estrategia de “Toda una vida”, eje rector de su plan planteado para el período 2017-2021, a fin de “avanzar hacia una sociedad que precautele el bienestar de sus ciudadanos”.

Rafael Correa, quien hoy terminó su mandato presidencial en Ecuador. EFE/ENDEllo a través de la “lucha contra la pobreza extrema”, “la entrega de transferencias monetarias para las poblaciones vulnerables”, “la ampliación de los esquemas de protección social”, “la construcción de vivienda”, “el incremento de la producción y la apertura de plazas de empleo”.

Pide diálogo nacional

Moreno aseguró hoy que todos los ecuatorianos formarán parte de un “ineludible dialogo nacional” y retiró ser el presidente de “todos los ecuatorianos”.

“Todos formaremos parte de un ineludible diálogo nacional”, dijo en un discurso de tono diferente al de su predecesor Rafael Correa, mucho más polémico y confrontativo.

“Nadie duda de que hoy tenemos un Ecuador diferente y de que queda mucho por hacer”, agregó el flamante presidente, e indicó que “soy el presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos”.