•   El Cairo, Egipto  |
  •  |
  •  |
  • EFE

 Al menos 19 personas murieron hoy, entre ellas varios combatientes, y más de 12 resultaron heridas por la explosión de un artefacto colocado contra el vehículo en el que viajaba el grupo a las afueras de la ciudad siria de Deraa (sur), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG aseguró que entre los que perdieron la vida unos 14 eran combatientes, sin especificar el grupo, tres son civiles y los otros dos cadáveres todavía no han sido identificados.

La explosión se produjo en la carretera que une las localidades de Kafr Shams y Aqraba, a las afueras de Deraa, en el sur del país, que es una de las zonas incluidas en el acuerdo de reducción de las hostilidades firmado entre Rusia e Irán -aliados del Ejecutivo de Damasco- y Turquía, valedora de los rebeldes.

En Deraa tienen presencia grupos rebeldes e islámicos, entre ellos el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda. 

El martes al menos 16 civiles fallecieron en un bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU sobre una localidad de la provincia de Al Raqa, en el noreste de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente advirtió de que el número de muertos puede aumentar debido a que hay casos graves entre los heridos, cuyo número no especificó.

Los aviones atacaron durante la madrugada la localidad de Al Baruda, ubicada a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, capital de la provincia homónima y principal bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

El Observatorio detalló que las víctimas son una mujer y sus cinco niños; un hombre, su esposa y la hija de ambos, y otro joven; además de un hombre y dos de sus esposas, otro civil y su mujer, y otra fémina.