•   Londres, Ingraterra  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Seis personas fueron asesinadas y otras treinta están hospitalizadas a consecuencia de los atentados cometidos en Londres, en los que tres terroristas fueron abatidos por la policía, confirmó hoy Scotland Yard.

En una comparecencia ante los medios, el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, indicó que el cuerpo cree que "tres personas estuvieron involucradas" en los ataques perpetrados en la noche del sábado en el Puente de Londres y en el cercano mercado de Borough.

No obstante, para corroborar esa hipótesis, el policía puntualizó que aún es necesario llevar a cabo "más investigaciones para estar seguros al cien por cien".

En un comunicado difundido en su web oficial, Scotland Yard reveló que los agentes fueron llamados para atender el suceso ocurrido en el citado puente londinense, donde un vehículo arrolló a los viandantes para continuar hacia el mercado.

Una vez allí, los sospechosos abandonaron el vehículo y procedieron a apuñalar a las personas que se iban encontrando por ese área, incluyendo a un agente de policía, que fue herido de gravedad, según la policía.

Los policías armados respondieron a los incidentes "con mucha rapidez y valentía, enfrentándose a tres sospechosos varones, que murieron por disparos en el mercado de Borough", de acuerdo con la nota.

La Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó además que los sospechosos llevaban "lo que parecían chalecos con explosivos, que luego resultaron ser falsos".

La policía volvió a instar a los ciudadanos a "evitar" las áreas del Puente de Londres y el mercado de Borough

Según informó hoy la BBC, si bien fueron al menos 30 los afectados que tuvieron que ser trasladados a centros médicos para recibir asistencia sanitaria, otras personas que resultaron heridas fueron atendidas por personal médico en el lugar de los hechos.

Trump habla con May

El presidente estadounidense, Donald Trump, telefoneó hoy a la primera ministra británica, Theresa May, para trasmitirle sus condolencias y colaboración tras el atentado del sábado en Londres.

"El presidente ofreció sus condolencias por el brutal ataque terrorista del 3 de junio en el centro de Londres", indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Trump también "alabó la heroica respuesta de la policía y los servicios de emergencia y ofreció su total apoyo del Gobierno de Estados Unidos en la investigación para llevar a los responsables de estos actos atroces a la Justicia".

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó con premura en Twitter a las informaciones del posible ataque terrorista enLondres pidiendo "ser inteligentes, vigilantes y duros" y imponer un "veto de viaje" o migratorio.

Londres está en alerta máxima.