•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con ollas vacías para recordar la escasez de alimentos y denunciar el “hambre” en Venezuela, la oposición intentó marchar este sábado hasta un sector humilde del oeste de Caracas, pero militares disolvieron la movilización con gases y chorros de agua.

La marcha que reunió a un millar de personas no pudo salir de Montalbán, barrio de clase media del oeste, pues efectivos de la Guardia Nacional dispersaron a los manifestantes, además, con perdigones.

“Asesinos”, gritaban algunos opositores, mientras otros lanzaban piedras y cócteles molotov. “¿Cómo van a agredir a la gente así?”, se quejó el diputado opositor José Manuel Olivares, a quien uniformados le rociaron gas pimienta en el rostro.

La movilización dio continuidad a protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que iniciaron hace dos meses y dejan 64 muertos.

Un hombre de 28 años falleció este sábado tras ser herido de bala, en una manifestación el 11 de abril en el estado Lara (oeste), informó la Fiscalía.

Según la oposición, esta protesta representó una “nueva etapa” en las manifestaciones que exigen elecciones generales para anticipar la salida de Maduro, a quien culpan de la crisis económica.

Comiendo menos

La desnutrición afecta especialmente a los niños.

De los menores de cinco años, 54% “tiene algún grado de déficit nutricional o están en riesgo de tenerlo”, mientras que “11.4% tienen desnutrición moderada o severa”, según un estudio de Cáritas de Venezuela realizado entre marzo y abril en Caracas y los estados Vargas, Miranda (norte) y Zulia (noroeste).

“La proporción total de niños con déficit nutricional aumentó de 48% a 54% desde febrero 2017”, agrega la investigación.

Para paliar el desabastecimiento, el Gobierno puso en marcha en abril de 2016 un programa de venta de alimentos subsidiados en zonas populares. Pero los beneficiarios se quejan de la poca regularidad en la entrega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus