•   Seúl, Corea del Sur  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Corea del Norte lanzó jueves varios misiles balísticos desde su costa, indicó el ministerio de Defensa surcoreano, en un nuevo desafío de Pyongyang a la comunidad internacional.

“Corea del Norte disparó múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, esta mañana desde las inmediaciones de Wonsan, provincia de Gangwon”, indicó el ministerio.

Se trata de la cuarta prueba de misiles por el régimen comunista en las últimas cinco semanas, en desafío a las advertencias de la ONU y las amenazas de Estados Unidos de una posible respuesta militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el viernes pasado una resolución propuesta por Estados Unidos que impuso nuevas sanciones contra responsables y entidades norcoreanas.

En lo que va del año Pyongyang realizó dos pruebas atómicas y decenas de lanzamientos de misiles.

El mes pasado, Corea del Norte había probado su misil balístico de mayor alcance, en su intento por desarrollar uno capaz de impactar con una ojiva nuclear el territorio continental de Estados Unidos, algo que según advirtió el presidente norteamericano Donald Trump "no sucederá".

“Odiar a los imperialistas”

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, instó a los niños de su país a "odiar a los imperialistas y enemigos", y a "darlo todo" por su patria, según publican hoy medios oficiales del régimen.

En un discurso pronunciado ayer en el VIII Congreso de la Organización de Niños de Corea (ONC) en Pyongyang, Kim pidió que "los muchachos deben tener una preparación exhaustiva para odiar a los imperialistas y enemigos de clase", indica un artículo de la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim llamó a formar a los integrantes de la Organización de Niños de Corea (ONC) y convertirlos en "revolucionarios infantiles de la patria socialista".

El encuentro, al que asistieron altos cargos del régimen, no se celebraba desde 2013, cuando Kim Jong-un lo presidió por primera vez desde que sucedió a su padre en el poder.

El líder confió en un futuro "claro y brillante" del régimen gracias a la organización infantil, que dedica "todo" por la patria y "continúa firmemente el alma de la revolución coreana", según KCNA.

Este mensaje se da en un momento de especial tensión militar en la región, tras los repetidos ensayos armamentísticos de Pyongyang -el último la semana pasada-, que han llevado a una escalada verbal con la nueva Administración Trump, quien insinuó que estudia posibles ataques preventivos.s: EE.UU. preocupado por misiles norcoreanos