• Londres, Reino Unido |
  • |
  • |
  • EFE

- La policía de Londres elevó hoy a doce el número de víctimas mortales en el incendio que devoró esta noche una torre residencial y avanzó que probablemente la cifra de fallecidos se elevará en las próximas horas.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló que la "compleja operación" para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha.


El incendio en la torre Grenfell, un inmueble en el oeste de la capital británica de 24 plantas, con 120 viviendas, se declaró anoche alrededor de las 00.15 GMT.

Se espera que la cifra de muertos se eleve en las próximas horas, mientras todavía se está rescatando a las personas que siguen en el edificio de 24 plantas y 120 viviendas, con al menos 500 residentes

"La primera ministra está profundamente entristecida por la trágica pérdida de vidas en la Torre Grenfell y se mantiene constantemente informada sobre la situación", dijo el portavoz.

"Los pensamientos de la primera ministra están con todos los afectados por este terrible incidente y con los servicios de emergencias, que trabajan incansablemente en estas circunstancias", agregó.

De los heridos, un total de 20 permanecen en estado crítico, que junto con el resto de las víctimas fueron trasladados a varios hospitales de la capital para recibir tratamiento a consecuencia del fuego, localizado en el barrio de North Kensington y que comenzó sobre las 00.15 GMT sin que todavía se conozca el origen.

Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros cien policías se desplazaron en la madrugada al edificio siniestrado, en el que aún continúan las tareas de búsqueda y rescate, y donde se cree que sigue habiendo personas atrapadas.