• Londres, Reino Unido |
  • |
  • |
  • EFE

Una familia libanesa de cinco personas está desaparecida tras el incendio declarado el miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, que dejó al menos 17 muertos y "decenas" de desaparecidos, informó hoy un medio libanés.

La cadena de televisión LBCI aseguró que los desaparecidos son Bassem Chucair, de 41 años; su esposa y sus tres hijas, una de ellas de tres años, originarias de la localidad de Nahle, localizada en el valle oriental de la Bekaa.

La embajadora del Líbano en el Reino Unido, Enam Osseiran, solicitó a las autoridades británicas que aporten todos los datos sobre esta familia, pues se desconoce si tienen la nacionalidad británica.

En una comparecencia ante los medios, el comandante Stuart Cundy señaló hoy que se espera que aumente el número de fallecidos por la tragedia en la torre Grenfell, un inmueble de 24 plantas y 120 viviendas, en las que vivían entre 400 y 600 personas.

os bomberos buscaban el jueves cuerpos en la torre de viviendas sociales de Londres que sufrió un incendio el día anterior, dejando 17 muertos, según un nuevo balance, y numerosos interrogantes sobre el estado del edificio.

"Desgraciadamente, puedo confirmar que el número de muertos es 17", dijo el comandante de la policía Stuart Cundy en una declaración a la prensa.

Se asume que el balance de muertos aumentará a medida que los bomberos avancen dentro de la estructura calcinada de gran parte del edificio, una probabilidad reforzada porque hay familias de las que no se sabe nada.

Treinta y siete personas seguían hospitalizadas, 17 de ellas graves, y no se espera ya encontrar supervivientes.

La comandante de los bomberos de Londres, Dany Cotton, dijo que hay partes del edificio que no son seguras y que llevará tiempo inspeccionar todos los rincones.

Hay "un número desconocido" de gente dentro, pero "sería un milagro que quedara alguien vivo", explicó a Sky News.

"Llevará semanas despejar el edificio e inspeccionarlo apropiadamente", añadió.

La primera ministra Theresa May visitó este jueves el lugar y la reina Isabel II publicó un comunicado afirmando que sus "oraciones y pensamientos están con las familias que perdieron a seres queridos".