•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Fiscalía federal belga confirmó hoy que trata el incidente en el que se produjo una explosión en la estación Central de Bruselas y la neutralización de un sospechoso como un "atentado terrorista".

El portavoz de la Fiscalía Eric van der Sypt indicó en una declaración a la prensa que se produjo una "pequeña explosión" hacia las 20.30 hora local (18.30 GMT) en la estación Central y que el presunto autor fue "neutralizado" por militares que se encontraban en el lugar.

"Aún no sabemos si el hombre está vivo o muerto", indicó, al tiempo que confirmó que "no hay otras víctimas".

El estado del presunto autor de la explosión en la Estación Central se desconoce. "No sabemos si está muerto o no", declaró un portavoz de la policía a la televisión belga RTL.

La fiscalía federal, encargada de investigar los casos de terrorismo, indicó que el sospechoso continuaba todavía hacia las 22H30 (20H30 GMT) en el suelo, inmóvil, mientras los artificieros verificaban la presencia de explosivos sobre él, indicó la agencia Belga.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 21H00. El sospechoso gritó "Alá Akbar" (Alá es grande) antes de "hacer explotar una maleta con ruedas" en el "entresuelo" de la estación, según indicó a los periodistas el testigo Nicolas Van Herrewegen, empleado de la SNCB, la compañía de ferrocarriles de Bélgica.

Las redes sociales mostraban fotos de una llamarada de fuego de varios metros en los pasillos de esta estación, aparentemente poco frecuentados en ese momento.

"Hubo un movimiento de pánico de la multitud en la estación, la gente se echó a correr por las vías", explicó Arnaud Reyman, portavoz de Infrabel, el concesionario ferroviario.

La estación fue evacuada y el tráfico ferroviario, interrumpido. El servicio de as líneas de metro que conectan con la Estación Central también fue suspendido justo después del incidente.