•   Londres, Reino Unido  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los inspectores han identificado al menos 27 edificios de propiedad municipal en el Reino Unido que incumplen los requisitos de seguridad antiincendios al estar revestidos con material inflamable, informó este sábado el Gobierno. Unos 600 bloques de propiedad pública están siendo revisados tras el incendio el pasado 14 de junio de la torre Grenfell en el oeste de Londres, que causó 79 muertos o desaparecidos.Los edificios en malas condiciones detectados hasta ahora están en barrios londinenses o de las afueras como Hounslow o Brent o en localidades como Portsmouth, Manchester o Plymouth. 

El ministerio de Comunidades y Gobierno municipal precisó que estos bloques de pisos, que albergan vivienda de protección oficial para personas sin recursos, son gestionados por quince consistorios diferentes en distintas zonas de Inglaterra. La Policía confirmó este viernes que el fuego en el edificio de 24 plantas de North Kensington lo provocó una nevera defectuosa, pero señaló que se propagó rápidamente debido al revestimiento con polietileno inflamable de la fachada, que contraviene las regulaciones en este país.

A raíz del suceso, las autoridades municipales del Reino Unido analizan los revestimientos de los bloques bajo su jurisdicción, la mayoría construidos en los años 70 pero reformados más recientemente con materiales de peor calidad. El Ayuntamiento de Camden, en el norte de Londres, ordenó el viernes el desalojo de los residentes de unos 700 apartamentos de cuatro bloques de pisos con un revestimiento similar al de Grenfell, que serán realojados en hoteles durante las varias semanas que durarán las obras para corregir los defectos de seguridad.

Entre quejas por la precipitación de la evacuación, unas 83 personas se negaron este sábado a dejar sus pisos. Ahora son los bomberos los que asumen la responsabilidad de los edificios, según el consistorio.