•   Sídney, Australia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia, anunció la policía de ese país.

"La policía [del estado australiano] de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual" cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara a Pell en Roma por estas acusaciones, que él desmiente.

"La policía [del estado australiano] de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual" cometidos en el pasado, declaró el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas.

"Hay múltiples denuncias relacionadas con estas acusaciones", añadió.

Patton afirmó que el cardenal, de 76 años, fue inculpado con citación y tendrá que comparecer ante la Corte de Magistrados de Melbourne el 18 de julio en audiencia, pero no quiso aportar más detalles para salvaguardar la integridad del proceso judicial.

Por su parte, la archidiócesis católica de Síndey aseguró poco después que el cardenal se desplazará a Australia para comparecer.

"Aunque todavía es muy temprano en Roma, el cardenal George Pell ha sido informado de la decisión y de la actuación de la policía de Victoria", señaló la archidiócesis en un comunicado.

"De nuevo, ha negado vigorosamente todas las acusaciones", agregó la institución, asegurando que el eclesiástico regresará a Australia "lo más pronto posible para limpiar su nombre", tras recibir los consejos y el visto bueno de sus médicos.

"[Pell] dijo que está deseando que llegue su día de declarar en la corte y que se defenderá de las acusaciones contra él vigorosamente", agregaba el comunicado.