• Caracas, Venezuela |
  • |
  • |
  • EFE

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, acusó hoy a la fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, de dirigir un golpe de Estado contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"El Ministerio Públio y la señora Ortega Díaz dirige o forma parte de un golpe de Estado y así lo denunciamos ante el mundo entero y salimos en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", dijo El Aissami en contacto telefónico con el canal estatal VTV.

Estas declaraciones se producen en medio del distanciamiento que ha tenido la fiscal con el Gobierno y luego de que el Ministerio Público citara en calidad de imputado al jefe de inteligencia, Gustavo González López, y al excomandante de la policía militarizada, Antonio Benavides, por presunta violación de derechos humanos.

En nombre del Gobierno, El Aissami rechazó "categóricamente" estas acusaciones contra "dos dignos venezolanos, dos hombres ejemplares, dos compañeros de la FANB", acusados por sus actuaciones frente a la actual oleada de protestas que ha dejado 81 muertos y cerca de 1,500 heridos.

"Ortega Díaz lejos de imputar a los jefes de violencia a los que han llamado al derrocamiento de Gobierno (...) y que han destruido y que han sembrado de odio, de terrorismo, de intolerancia las calles de Venezuela, resulta entonces que la fiscal a ellos los acompaña, a los terroristas", dijo.

Asimismo dijo que a esos supuestos terroristas los acompaña "la mirada cómplice y el silencio impune del Ministerio Público".

El vicepresidente consideró que Torres y González López "han resistido, han garantizado la paz de la república, han evitado males mayores, muertes y han sido una suerte muro de contención del fascismo de esta derecha terrorista violenta".

"La señora Ortega Díaz pretende destruir la moral y la unión cívico militar que se ha venido forjando a lo largo de estos años para garantizar la paz, la estabilidad política, y el desarrollo del país", prosiguió.