•   Atlanta, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Policía mató hoy a un exmilitar que mantuvo varias horas como rehenes en un banco de un suburbio de Atlanta, Georgia (EE.UU.), a dos empleadas, a las que aseguró que tenía una mochila con explosivos y que finalmente lograron escapar.

El sospechoso ingresó en la mañana de este viernes a una oficina del banco Wells Fargo en Marietta, cerca de Atlanta, y dijo a las empleadas que portaba una mochila con explosivos, explicó el jefe de la Policía del Condado Cobb, Michael Register.

Tras más de tres horas de negociaciones, las empleadas lograron escapar y un miembro del equipo de elite de la Policía disparó contra el sospechoso y le causó la muerte, según la versión preliminar de las autoridades.

Medios locales indicaron que el hombre se identificó como Brian Easley, de 33 años, y durante el hecho llamó también a una televisión local.

La Policía señaló que el hombre se puso en contacto con la Policía y profirió "amenazas generales", además de advertir que poseía una mochila cargada de explosivos, en una cantidad que hizo temer a las autoridades no solo por el inmueble sino por los alrededores.

Todo indica que la intención del sospechoso, cuya identidad no ha sido confirmada, no era robar el banco sino expresar su quejas contra las fuerzas militares, según la Policía.

Las autoridades aún están tratando de determinar si el bolso del sospechoso contenía explosivos. Representantes de Wells Fargo lamentaron la situación y agradecieron la acción policial para evitar que se registraran más muertes en la sucursal, que al momento del secuestro no tenía clientes en su interior.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA, por su sigla en inglés) dio a conocer que durante la negociación prestaron su apoyo a las autoridades locales, "pero desafortunadamente acabó en una tragedia".

Según informaciones de medios locales, un hombre que afirmó ser el secuestrador confesó que el pasado lunes fue expulsado de un hospital para veteranos y que no tenía dónde vivir.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus