•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos una persona murió hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

Atentado terrorista

La policía calificó de "ataque terrorista" el atropellamiento de varias personas en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona este jueves, que dejó al menos varios heridos.

Es un "ataque terrorista" dijo un policía valiéndose de un megáfono. Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, constató un reportero de AFP. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar "por incidente grave".

Así se conoció la noticia

Varias personas resultaron hoy heridas al ser atropelladas en el centro de la ciudad española de Barcelona por una furgoneta blanca, cuyo conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades.

Todo sobre los atentados

El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informó la Policía regional de Cataluña.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales.