•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El atentado en La Rambla, Barcelona, ha dejado al menos a 10 personas muertas, de acuerdo con los medios de comunicación de España.

De hecho, algunos medios de comunicación en España elevan a 13 la cifra mortal.

El autor del atentado en Barcelona, un hombre de aproximadamente 1.70 metros de altura y con camisa blanca, sigue prófugo.

´Distintos líderes mundiales, enrtre ellos Donald Trump, se han solidarizado con España y han condenado el atentado en Barcelona.

En fotos: Atentado en las Ramblas, Barcelona

El presidente de EE.UU., Trump, condenó hoy el atentado en Barcelona y ofreció ayuda a las autoridades del país en la investigación, al tiempo que pidió a los españoles ser "duros y fuertes" en la lucha contra el terrorismo.

"Estados Unidos condena el ataque terrorista en Barcelona, España, y haremos lo que sea necesario para ayudar. ¡Sean duros y fuertes, los queremos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El Gobierno regional de Cataluña precisó que el atentado terrorista ocurrió en el centro de la ciudad y alertó de un posible aumento de las víctimas mortales.

Las autoridades buscan a dos personas como supuestos autores del atropello y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga y el otro ha logrado huir.

La policía calificó de "ataque terrorista" el atropellamiento de varias personas en el turístico paseo de La Rambla de Barcelona este jueves.

Es un "ataque terrorista" dijo un policía valiéndose de un megáfono.

Todo sobre los atentados

Entre tanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros, constató un reportero de AFP. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar "por incidente grave".

El presidente francés, Emmanuel Macron, subrayó hoy la "solidaridad" de su país con las víctimas del "trágico ataque en Barcelona", e insistió en su voluntad de mantenerse "unidos y determinados" contra el terrorismo.

Varias personas están en el suelo, tras ser arrolladas en Las Ramblas. EFE/ENDEn un mensaje en su cuenta de Twitter, Macron -que se encuentra esta semana de vacaciones en Marsella- mostró "la solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en Barcelona".

Las principales instituciones de la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Bélgica se solidarizaron hoy con las víctimas del atentado mortal en la ciudad de Barcelona (noreste de España).

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, expresó en un comunicado su "profunda tristeza y angustia" por este ataque y trasladó sus "más sinceras condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas" y también al jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

"Quiero hacer una mención especial a las heroicas personas que han dado la primera respuesta corriendo hacia el peligro para ayudar a otros y a las fuerzas de seguridad que están trabajando para proteger a la población", indicó el máximo responsable del Ejecutivo comunitario.