•  |
  •  |
  • AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, utilizó hoy por primera vez Internet para dirigirse a los ciudadanos norteamericanos. La conexión directa se estableció desde el apartado "Open for Questions" (Abierto a las preguntas), un portal en la página del gobierno (Whitehouse.gov), donde los usuarios podían colocar desde ayer sus dudas y votar por sus preguntas preferidas con el objetivo de obtener una respuesta acertada sobre la medidas a tomar para enfrentar la crisis económica, tema central de esta primera sesión.

Según explicó la Casa Blanca, "Open for Questions" es un experimento de su página de Internet para aumentar la transparencia de la Presidencia y dar "a los estadounidenses a lo largo de todo el territorio una línea directa con el Gobierno".

Durante esta reunión pública por internet desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense afirmó estar dispuesto a ayudar a la industria automotriz en crisis, pero a cambio reclamó medidas de restructuración "dolorosas" y "drásticas". "Les daremos ayuda, sé que no es popular proveer ayuda a los trabajadores de la industria automotriz o a las compañías automotrices". "Pero mi trabajo es medir el costo de dejar a estas compañías automotrices colapsar o considerar si pueden encontrar un plan viable" que les permita sobrevivir, agregó.

Asimismo, advirtió que probablemente se perderán más empleos antes que la recesión termine, y llamó a Estados Unidos a tener paciencia. "Tendremos que tener paciencia y ser persistentes con la creación de empleos porque no creo que hayamos perdido todos los trabajos que vayamos a perder en esta recesión", declaró. "Seguiremos viviendo tiempos difíciles por buena parte del año", estimó.

Esta noche también enviará un mensaje "de esperanza y compromiso cívico" a la comunidad hispana de este país en la entrega de los "Premios Lo Nuestro" que se realizará hoy en Miami, informó la cadena Univisión, encargada de televisar el evento. Obama expresará un mensaje bilingüe dirigido a millones de hispanos que seguirán la premiación, una de las más populares en la música latina.

La decisión del mandatario estadounidense "demuestra el continuo crecimiento y la influencia de los hispanos en este país y la importancia de hablarles directamente", consideró Joe Uva, presidente de Univisión Communications Inc. La 21 edición de Premios Lo Nuestro a la Música Latina contará con algunos de los artistas más importantes de la industria: