elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • AFP

El gobierno colombiano elevó a 2,8 millones de dólares la recompensa por información que permita la captura del máximo jefe de las FARC y el jefe militar de esa guerrilla, luego de que se descubriera un plan de ese grupo rebelde para asesinar al ministro de Defensa. El anuncio del aumento de la recompensa fue hecho por el propio ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, en una conferencia de prensa en la que además expresó que pese al plan de las FARC para matarlo, se mantiene en el cargo y con su familia en el país.

Hoy, el director de la Policía, general Oscar Naranjo, informó de la captura de diez presuntos guerrilleros de las FARC que estarían fraguando un atentado contra Santos, aprovechando su descanso de Semana Santa en una finca de la familia a las afueras de Bogotá. El anuncio del ministro Santos coincidió con el primer año de la muerte de histórico líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, Manuel Marulanda, alias Tirofijo, quien falleció a los 80 años por una falla cardiaca.

Marulanda, cuyo verdadero nombre era Pedro Antonio Marín, fue reemplazado por 'Alfonso Cano', por quien el gobierno elevó la recompensa, al igual, que por alias "Mono Jojoy", quien es el jefe militar de esa guerrilla que lleva 44 años de sangrienta lucha armada. Hasta ahora, la recompensa que se ofrecía era de 2 millones de dólares, al cambio actual.