•   Bogotá, Colombia  |
  •  |
  •  |
  • EFE

En la Nunciatura Apostólica de Bogotá, lugar donde se hospedará el papa Francisco en su visita a Colombia, se realizó hoy el último ensayo del recibimiento que se le brindará a su llegada al sumo pontífice.

Después de aterrizar en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, el obispo de Roma hará mañana un recorrido en el papamóvil por la calle 26, también conocida como avenida El Dorado en Bogotá, y llegará a la Nunciatura Apostólica, donde será recibido con un evento de música y baile preparado por la institución.

En ese lugar, más de 10 niños bailarán al son de canciones colombianas tan pronto como el papamóvil se haga presente.

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, asistió este martes al ensayo.

Desde allí, destacó toda la preparación que ha requerido la visita al país del papa Francisco.

Además, hizo un llamado a la unión y la reconciliación de todos en el territorio nacional.

"Podemos decirle a los colombianos que hemos trabajado durante meses y que estamos preparados para recibir a su santidad, que llegará mañana", dijo Naranjo a periodistas.

En los alrededores de la Nunciatura, los vecinos han colgado pancartas y banderas para recibir a Francisco.

Ligia León, residente desde hace 33 años en el sector, señaló que es importante recibir "con mucho entusiasmo y con mucha fe" al líder religioso.

León sostuvo que se han hecho arreglos en las casas del sector para "ponerlas bonitas" y que de este modo el papa en su recorrido se encuentre con un paisaje ameno.

"Colgamos la bandera papal para que todos tuviéramos el símbolo del Vaticano y también usaremos camisetas", afirmó la residente.

El santo padre llegará mañana a Colombia para realizar un recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena hasta el próximo domingo.