•   Miami, Florida, Estados Unidos,  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El huracán José, de categoría 2, continuará debilitándose en los próximos dos días mientras deambula muy al noreste de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (160 km/h), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

José se mueve hacia el norte con una velocidad de traslación de 12 millas por hora (19 km/h) y los meteorólogos prevén un giro esta noche hacia el noreste, seguido de otro movimiento más hacia el este el martes, un desplazamiento que irá acompañado de "algún debilitamiento durante las próximas 48 horas".

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, los vientos huracanados de José alcanzan los 45 kilómetros (25 millas) desde el centro del ciclón y los de tormenta tropical llegan a los 220 kilómetros (140 millas).

A esa hora, el huracán se encontraba ubicado a 360 millas (580 kilómetros) al nornoreste de la Isla de Gran Turco. Por el momento, José no supone ninguna amenaza para zonas pobladas.

Un giro inesperado

El huracán José continúa debilitándose mientras de mueve al noroeste en el Atlántico, donde se prevé hará un giro hacia el este y luego al sureste en los próximos días, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

José, ahora de categoría 2 con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, permanecerá varios días en mar abierto sin amenazar zonas habitadas, según el último boletín de CNH.

José se está moviendo hacia el norte-noroeste y un giro hacia el noreste se espera para esta noche, con una reducción en la velocidad hacia adelante, detalló el CNH, con sede en Miami.

Se espera que José se mueva lentamente hacia el este y el sureste entre martes y miércoles. José se encuentra a 410 kilómetros al noreste de las islas de la isla Gran Turco, según el boletín más reciente del CNH. El sistema ciclónico se mueve a un ritmo menor, de 17 kilómetros por hora.