•   Caracas, Venezuela  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), integrante de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió hoy al Gobierno de Nicolás Maduro cesar los ataques "a través de los micrófonos" en medio del proceso de reuniones que se están desarrollando para ir a un nuevo diálogo.

UNT "advierte que el gobierno de Nicolás Maduro pretende sacar ventajas al tratar de malponer a la oposición ante la opinión pública, con el firme propósito de obtener réditos electorales, por lo que aboga porque el proceso de negociación aterrice", dijo el partido en una nota de prensa.

Según el texto, el diputado y dirigente del partido Enrique Márquez indicó que en "este momento hay una confrontación de micrófonos en la negociación", algo que debe ser suspendido de "inmediato para que se pueda avanzar con seriedad y claridad en este proceso, por el futuro del país".

Asimismo, el opositor señaló que la coalición debe hablarle de forma transparente al país y añadió: "Aquí no hay nada que ocultar y debemos aclarar que la MUD se suscribe a los cuatro puntos de negociación y no hay otros. El gobierno puede colocar otros aspectos, eso no significa que la oposición los acepte".

"UNT tiene esperanzas en el proceso de conversaciones que dependerá de la posición del gobierno, quien debe dejar de estar manipulando si es verdad que quiere una negociación seria (...) Es necesario ser muy precisos en los temas, de lo contrario la opinión pública se puede hacer una imagen inadecuada de lo que se está haciendo", dijo.

El miércoles, representantes del Gobierno venezolano y la oposición se reunieron en República Dominicana, en unos encuentros que el antichavismo ha calificado de "exploratorios", mientras que el oficialismo sostiene que es un diálogo formal y evidente.

Estas negociaciones se prevé que continúen el próximo 27 de septiembre.